RSS
Deja tu comentario en el Libro de visitas
Este Blog ha sido optimizado para Mozilla Firefox

TAL COMO SOY

Tal como soy de pecador,
Sin otra fianza que tu amor,
A tu llamado vengo a Ti:
Cordero de Dios, heme aquí.

Tal como soy, buscando paz,
En mi aflicción y mal tenaz
Combate rudo siento en mí:
Cordero de Dios, heme aquí.

Tal como soy, con mi maldad,
Miseria, pena y ceguedad;
Pues hay remedio pleno en Ti:
Cordero de Dios, heme aquí.

Tal como soy me acogerás;
Perdón y alivio me darás;
Pues tu promesa ya creí:
Cordero de Dios, heme aquí.

Tal como soy, tu compasión
Quitado ha toda oposición;
Ya pertenezco todo a Ti:
Cordero de Dios, heme aquí

Este himno, según dice el Dr. David R. Breed en su libro The History of Hymns and Hymntunes es la esencia del Evangelio. Hace relucir en una fuerte asociación el “Cordero de Dios Sacrificado”, Su “Sangre vertida”, Su “Promesa” y su “amor”; y al mismo tiempo reconoce todas las necesidades del pecador.

El hecho de que el himno esté escrito en la primera persona del singular y en el tiempo presente es significativo; el himno contiene fases y experiencias de la conversión del autor. En Mayo de 1822, el Dr. Caesar Malan de Ginebra, había sido invitado a la casa de Charles Elliott. Un día, mientras hablaba con Charlotte, la hija inválida del anfitrión, el Dr. Malan preguntó: ¿Eres cristiana? ¿Has experimentado una relación personal con Cristo? Charlotte se quedó sobrecogida; no era costumbre hablar de las creencias religiosas propias y menos «presumir» que uno era salvo. De todas maneras, su pensamiento fue atravesado por la saeta de convicción lanzada desde el arco del Todopoderoso, así que pidió perdón al Dr. Malan, y dijo: Por favor discúlpeme por mi brusquedad. De hecho me gustaría aceptar a Cristo, pero no se como encontrarle». El Dr. Malan, que sabía que ella había intentado buscar la Salvación mediante las buenas obras, le dijo: “Ven a Cristo tal como eres. Corta el cable; tomaría demasiado tiempo desatarlo, y de todas maneras vas a perder muy poco”.

No fue hasta 12 años después de su conversión que Charlotte escribió “Tal como soy”. Su hermano, en un intento de conseguir fondos para la creación de una escuela para los niños pobres del clero, estableció un bazar. Toda la familia Elliot, exceptuando Charlotte fueron para ayudar en este esfuerzo. Al estar sola, Charlotte se deprimió tanto al pensar en lo «inútil» que era que pensaba que no podría soportarlo. Entonces ella pensó: “La gracia de Dios es suficiente para todas las cosas, y por lo tanto mis pensamientos de inutilidad pueden ser conquistados por su gracia”. El pensamiento de la maravillosa gracia de Dios, que no sólo salva, sino que también guarda, la inspiraron a escribir un verso sobre “El Evangelio de perdón y paz, y del Ciclo”.

Este famoso himno apareció por primera vez, y de una forma anónima, en una publicación editada por ella misma. Una señora muy rica fue profundamente afectada por esas palabras y las hizo imprimir en forma de folleto para que pudiera ser distribuido gratuitamente Unos días después de un chequeo de rutina, el doctor de Charlotte le dio a ella uno de esos folletos diciéndole: “Creo que apreciarás el sentimiento de estas palabras». Imagínense su sorpresa al leer su propio poema.

La señorita Elliott era hija, nieta y hermana de ministros M Evangelio. Nació en Chapham, Inglaterra, el 18 de Marzo de 1789, y fue criada en una atmósfera profundamente espiritual. Durante la mayoría de sus 82 años ella sufrió mucha agonía física Una vez dijo: “Dios sabe, y El sólo, lo que significa, día tras día, hora tras hora, luchar en contra de sentimientos provenientes de mi cuerpo casi subyugado por la debilidad, languidez y extenuación; y determinar no ceder a la vagancia, a la depresión y a la inestabilidad tal y como desearía mi cuerpo; sino levantarme cada mañana determinada a: “Sí alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día, y sígame” . Charlotte Elliot murió en Brighton, inglaterra el 22 de Septiembre de 1871.

Aunque ha sido cantado con muchas tonadas diferentes, “Tal y Como Soy” es muy conocida con la música compuesta por el Dr. William B. Bradbury (1816-1868). Fue un dotado compositor, publicista director coral, constructor de instrumentos musicales, y pionero en “introducir en las escuelas públicas de Nueva York la enseñanza de la música” y de “enseñar a la gente Americana las canciones que prepararon el camino para el avivamiento de Moody-Sankey”

0 comentarios:


Visita el Portal Cristiano Evangélico Iglesia Triunfante